Catálogo de capacitaciones

Conozca nuestra oferta de capacitaciones, las cuales hemos clasificado en cuatro grandes áreas:

  • Bases generales de las Neurociencias aplicadas a la educación
  • Neurociencias aplicadas a lo cognitivo, socioemocional y desarrollo
  • Neurociencias aplicadas a niños con NNEE
  • Intervenciones desde las Neurociencias aplicadas.

Bases generales de las neurociencias aplicadas a la educación

Conocer aquellos aportes de la investigación neurocientífica que pueden ser exitosamente llevados a las prácticas educativas en la escuela y en el hogar, enriqueciendo la calidad de los aprendizajes intelectuales, emocionales y sociales de los niños con y sin necesidades educativas especiales desde el nacimiento en adelante.

Neurociencias aplicadas a lo cognitivo, socioemocional y desarrollo

Comprender los procesos del desarrollo integral en la primera infancia, las funciones cognitivas al servicio del aprendizaje escolar y las bases del desarrollo socioemocional desde el nacimiento en adelante.

Neurociencias aplicadas a niños con NNEE

Comprender el desarrollo neurobiológico y neuropsicológico de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales para cautelar su pleno bienestar integral.

Intervenciones desde las neurociencias aplicadas

Identificar aquellas intervenciones pedagógicas y de las profesiones de apoyo a la educación de mayor efectividad desde el modelo de neurociencias aplicadas.

Autocuidados como factor de protección de la salud del docente, una mirada desde las neurociencias

Trastorno por déficit atencional desde la niñez a la vida adulta: Un continuo evolutivo mirado desde la neurobología

Neurociencias aplicadas al aula

Neuropedagogía: las neurociencias entran al aula

El modelo de Inteligencias Múltiples y su aporte a la calidad educativa en educación inicial

Funciones ejecutivas en el aula

Alfabetización inicial, bilingüismo y éxito académico: una mirada desde las neurociencias

Identificar la educación matemática básica desde una perspectiva de las neurociencias aplicadas

La matemática inicial en el primer ciclo y sus trastornos

Bienestar del escolar y del profesor: una sincronía favorecedora de los aprendizajes

Salud integral del profesor: el elemento oculto de la efectividad docente

Educación emocional en el aula: una mirada desde las neurociencias aplicadas

Inteligencia emocional en el aula: Las bases del buen trato

Primera infancia: competencias desde las neurociencias aplicadas para ser un educador inicial efectivo

Emergencia del lenguaje verbal en el preescolar

Desarrollo integral en el infante de sala cuna

Neurobiología y clínica de la Integración Sensorial y sus disfunciones

El espectro asperger en el aula: identificación y abordaje

El alumno limítrofe y el Decreto 170: una mirada desde las neurociencias aplicadas

Evaluación Diferenciada: una mirada desde las neurociencias aplicadas

Juego en el aula e Integración Sensorial

Terapia floral administrar las emociones en el niño y el adolescente

Síndrome del déficit atencional y terapia floral: moléculas y ondas en un trabajo complementario