Duración: 8 horas
Relatora: Dra. Amanda Céspedes
Sence: No tiene

Descripción:
Durante los primeros veinte años se debe desarrollar al máximo un sólido equipamiento interno para enfrentar las demandas de la vida, lo cual se logra a través de la guía de adultos sensibles y conocedores de las necesidades emocionales infantiles. La escuela es un escenario propicio en un momento en que la vida familiar muestra profundos quiebres funcionales y los padres se hallan muy desorientados, pero docentes y profesionales de apoyo deben poseer competencias tanto en el conocimiento del desarrollo socioafectivo de los niños desde el Modelo de Neurociencias Aplicadas a la Educación como en el manejo de estrategias y técnicas de fomento y fortalecimiento de sólidos recursos socioemocionales al servicio de un desarrollo integral del niño.

Público Objetivo:
Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Básica y Media, Jefes de UTP, Coordinadores de ciclo, Psicólogos, Orientadores, Psicopedagogos, Equipos multidisciplinarios que integran los PIE y DAEM, Pediatras, Neurólogos, Psiquiatras Infantiles, Estudiantes de carreras relacionadas con Educación.