Duración: 8 horas
Relatora: Dra. Amanda Céspedes, Elisa Ruiz
Sence: No tiene

Descripción:
El trabajo docente en el aula es un enorme desafío cotidiano, convirtiéndose en un factor de estrés y poniendo a prueba los recursos para afrontar dicho estrés. Los docentes no se hallan preparados para este afrontamiento: no saben identificar cuando están perdiendo el control sobre la demanda y están poniendo en riesgo su salud integral; desconocen los recursos internos de que disponen para alejar la amenaza del estrés e ingresar al círculo virtuoso de la protección activa y colocan una excesiva confianza en medidas externas paliativas. Una adecuada salud integral en el docente contribuye de modo muy significativo no solo a la calidad educativa sino que activa en sus alumnos los mecanismos propios de promoción de la salud y favorece la sana convivencia.

Público Objetivo:
Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Básica y Media, Jefes de UTP, Coordinadores de ciclo, Psicólogos, Orientadores, Psicopedagogos, Equipos multidisciplinarios que integran los PIE y DAEM, Pediatras, Neurólogos, Psiquiatras Infantiles, Estudiantes de carreras relacionadas con Educación.