Escuela
para Padres 2018

Ciclo de charlas grabadas para apoderados
Con la Dra. Amanda Céspedes Calderón

Chile evidencia un aumento sostenido de diversos problemas de salud que afectan a los niños y que, de no ser abordados, les perjudicarán a futuro de modo insospechado. Entre ellos, las cifras crecientes de sobrepeso y de obesidad infantil; el bajo rendimiento académico; el sedentarismo asociado al uso abusivo de tecnología digital; la incomunicación familiar; los problemas de conducta, etc.

Detener esta escalada es posible solo desde la toma de conciencia de las familias. El Modelo de Neurociencias Aplicadas a la Educación hace un aporte innovador a la gestión de los padres sobre los cuidados y autocuidados en pro de una vida saludable y de la plena actualización del potencial intelectual de los niños y adolescentes.

Como respuesta a las necesidades derivadas del contexto antes descrito, especialmente de aquellas que impactan en el proceso de aprendizaje, el Instituto de Capacitación AGL pone al servicio de los establecimientos educacionales el recurso “Ciclo de charlas grabadas para apoderados 2018”. Este ciclo es una contribución real y comprometida a estas necesidades y está planteado de modo amigable al mismo tiempo que científico. A modo de ejemplo, incluye charlas sobre nutrición e inteligencia, sueño y aprendizaje, impacto de la tecnología digital sobre el cerebro infantil, estrés y aprendizaje, etc.

¿En qué consiste el ciclo de Charlas para Apoderados?

Se espera fomentar la participación de los apoderados en el proceso de aprendizaje de los alumnos bajo la mirada de la Dra. Amanda Céspedes Calderón, especialista en el área de las neurociencias aplicadas a la educación, quien a través de numerosas charlas grabadas con un excelente nivel de calidad audiovisual y organizadas en diversas temáticas, les entregará herramientas coherentes para entender, prevenir y enfrentar las necesidades que se manifiestan con mayor frecuencia en la actualidad.

Cada charla tiene una duración aproximada de 60 minutos y en ellas se presentan fundamentos científicos claros y comprensibles para todos los participantes.

El establecimiento accederá a un conjunto de charlas (según pack contratado) durante un período de un año, durante los cuales podrá poner este recurso a disposición de los diversos miembros que forman parte de la comunidad (apoderados, profesores, alumnos, etc.)

Uno de los aspectos centrales de este ciclo es su fuerte connotación persuasiva. Se trata de generar conciencia entre los apoderados y movilizarlos hacia la toma de decisiones que beneficien a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

¿A quiénes está dirigido?

  • Apoderados con alumnos desde la etapa Pre-escolar hasta Cuarto Año de Educación Media.
  • Equipos docentes.
  • Educadores que forman parte del Proyecto de Integración Escolar (PIE).
  • Adolescentes de enseñanza media.

VALORES

Nº PACK NOMBRE Nº CHARLAS PRECIO DURACIÓN
Pack 1 Institución completo 9 $230.000 1 año
Pack 2 Institución parcial 4* $150.000 1 año
Pack 3 Institución unitario 1* $50.000 1 año
Pack 4 Persona completo 9* $60.000 1 año
Pack 5 Persona parcial 4* $40.000 1 año
Pack 6 Persona unitario 1* $15.000 1 año

Mayor información, escribir al correo: agl@inasmed.cl

Temas

1 Ser buenos padres en tiempos difíciles
2 Sueño infantil, salud y aprendizaje
3 3. Neuronutrición y aprendizaje
4 Actividades potenciadoras de la inteligencia infantil
5 Niños oposicionistas
6 Alcohol y cerebro adolescente
7 El niño zurdo en la escuela
8 Estrés y aprendizaje
9 El impacto de la tecnología digital