El desafío de llevar la armonía emocional al interior del aula

By 16 junio, 2015Neurotips, Noticias

¿Es fácil instalar en el aula una corriente afectiva que contribuya a la Armonía Emocional?

Llevar la armonía emocional al interior del aula es todo un desafío, que obliga al maestro, en primer lugar, a romper con muchos de sus bastiones de certeza relativos al enseñar, pero también le obliga a revisar su propia vida, sus sistemas de creencias, su propio bienestar y autocuidados, su vocación. Y le invita a atreverse a transgredir, a romper ese viejo –y estéril– concepto de aula “donde se dicta una clase” a niños que han de dejar en algún rincón sus emociones para disponerse a aprender “desde lo cognitivo”. Es, por lo tanto, un enorme desafío, muy difícil de aceptar, de iniciar y de sostener en el tiempo. Sin embargo, afrontarlo trae consigo efectos sorprendentes y beneficiosos.

¿Cuáles son esos beneficios?

Lo invitamos a participar el nuevo curso dictado por la Dra. Amanda Céspedes donde se hablará sobre el bienestar del escolar y del profesor, y como ésta sincronía favorece los aprendizajes.

Inscríbase aquí.