El misterioso hemisferio derecho

By 23 junio, 2015Neurotips, Noticias

Los profesores, las metodologías y los recursos didácticos que saben emplear con arte los recursos del hemisferio derecho para enseñar contenidos matemáticos en educación inicial obtienen resultados de aprendizaje en sus alumnos muy superiores a quienes estiman que la base de un muy buen aprendizaje de la matemática escolar debe ser conducir al alumno velozmente al pensamiento lógico simbólico, al razonamiento deductivo abstracto y a la conceptualización. Es necesario tener presente que las operaciones mentales que lleva a cabo el cerebro son una sinergia entre ambos hemisferios, de modo que “despertar” ambos mediante un recurso didáctico preciso y hábil es asegurar que todos aprenderán, que ese aprendizaje será muy sólido y servirá de base para la matemática compleja que aparece de 5° año básico en adelante. Y además ¡les irá muy bien en el SIMCE!!!

¿Cuáles son esos recursos metodológicos y su correcta didáctica?

Lo invitamos a participar el nuevo curso dictado por la Dra. Amanda Céspedes y Pierina Zanacco donde se hablará de la identificación de la educación matemática básica desde la perspectiva de las neurociencias aplicadas que se llevará a cabo en Santiago en el mes de Julio.

Más información e inscripción aquí.