¿Es posible que los niños aprendan a través del juego?

By 24 abril, 2015Neurotips, Noticias

El cerebro infantil dispone de un cableado neuronal preestablecido que coloca al servicio de las experiencias; este cableado de base se va enriqueciendo a través de crear nuevas redes, cada vez más extensas, que son la evidencia biológica de los aprendizajes.

El secreto de aprender “de verdad” no consiste solamente en crear estas nuevas redes, sino, por una parte, en que ellas se extiendan por amplias regiones del cerebro, integrando muchas y variadas funciones que se transformarán en espléndidas habilidades, y por otra parte, en que esas conexiones sean muy sólidas y precisas. En la “levadura” para hacer redes perfectas reside el secreto del aprender; dicha “levadura” la aporta el juego y las neurociencias nos permiten conocer su secreto.

Le invitamos a participar en el próximo Seminario dictado por la Dra. Amanda Céspedes y la terapeuta ocupacional Juanita Rojas, llamado «El juego en el aula: desarrollando la mente y organizando la conducta para aprender mejor«. Este se realizará en Santiago y Concepción.

Más info del seminario aquí.