Publicaciones Dra. Amanda Céspedes

Terapia floral para niños de hoy

Amanda Céspedes, María Ester Céspedes, Ediciones B, 2007.

Hace más de un siglo, el Dr. Edward Bach, naturólogo inglés, descubrió la forma de extraer de las flores la energía en ellas almacenada; cada flor la almacena en un código de memoria específico, una determinada frecuencia de onda que puede resonar con determinadas energías en nuestro interior. Esta resonancia es terapéutica, porque armoniza la energía vital. Dos hermanas, una Terapeuta Floral y la otra Neuropsiquiatra Infantil, unen su intuición y su conocimiento del alma infantil para escribir este libro, que valida a la terapia Floral como una ciencia de profunda sabiduría.

Niños con pataleta, adolescentes desafiantes

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2007.

Las conductas problemáticas de niños y adolescentes son señales que es preciso saber leer adecuadamente. Una lectura apropiada permite abordar la conducta y darle solución, previniendo que ella se transforme en un estilo de comportamiento permanente.

Cerebro, inteligencia y emoción

Amanda Céspedes, PROSA imp. 2007.

Los conocimientos actuales acerca de las ciencias del cerebro permiten a los educadores comprender mejor el proceso madurativo del niño, desarrollar metodologías pedagógicas innovadoras y ser un agente efectivo en el fomento de la salud integral infantojuvenil.

Educar las emociones, educar para la vida

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2008.

El ser humano dispone de veinte años para transformarse en un adulto sano y equilibrado. Estos veinte años son un camino de aprendizaje que el niño y el adolescente deben transitar en la compañía amorosa de educadores emocionales, que posean tanto el conocimiento como la sensibilidad para ello.

Tu cerebro. Un libro para adolescentes (y para los que dejaron de serlo)

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2013.

La edad adolescente es una época de consolidación de la autonomía. El adolescente desea tomar sus propias decisiones alejándose de la jurisdicción parental. Deben ser decisiones responsables, en especial cuando se enfrenta a circunstancias placenteras, de goce y de libertad. Para ello, debe contar con información que le permita tomar opciones que le protejan y al mismo tiempo fomenten su pleno desarrollo social. La Dra. Amanda Céspedes ofrece en este libro sólidas evidencias a favor de los autocuidados, presentadas en un lenguaje cercano y ameno que invita al adolescente a tomar el timón de su vida calibrando el goce y la protección.

Las emociones van a la escuela el corazón también aprende

Amanda Céspedes, Editorial Calpe&Abyla, 2013.

Afirmar que el corazón también aprende es proponer un cambio de paradigma con miras a lograr el objetivo esencial de la educación, que es el compromiso con el destino de la humanidad. La Dra. Amanda Céspedes, junto a un selecto grupo de profesionales, ofrece un amplio abanico de conocimientos y reflexiones en torno al desarrollo socioemocional del niño y del adolescente y el papel de los educadores en el contexto cotidiano de aula, sobre la base de una convicción: no puede haber crecimiento intelectual si antes no se nutren las necesidades emocionales del niño.

100 preguntas sobre educación escolar

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2014.

La educación de un niño despierta en los padres innumerables preguntas e inquietudes, tanto referidas a los sistemas educativos, metodologías, didácticas, como referidas a las características neuropsicológicas de los niños que facilitan o entorpecen una correcta escolarización. En este libro la Dra. Amanda Céspedes responde con su estilo ameno, pedagógico e iluminador que derriba mitos y llama a la reflexión.

Esos locos bajitos. Compromiso educativo en la primera infancia

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2015.

En este libro la Dra. Amanda Céspedes retrata de modo original, adoptando la primera persona, el proceso de desarrollo que vive un niño desde antes de nacer hasta que cumple 6 años, una edad de descubrimiento del mundo, de consolidación de la confianza y de elaboración de herramientas cognitivas y socioemocionales fundacionales para todo lo que está por venir.

El estrés en niños y adolescentes

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2010.

El ser humano está diseñado para la felicidad. Sin embargo, un enemigo invisible le acecha constantemente para boicotear ese derecho. Es el estrés en todas sus formas. Aprender a reconocerlo en los niños y los adolescentes permite que cada adulto se transforme en un agente de prevención de los nocivos efectos del estrés y colabore en el fomento de una vida más plena y feliz para cada niño.

Déficit Atencional en niños y adolescentes

Amanda Céspedes, Ediciones B, 2010.

Es el diagnóstico más frecuente durante la vida escolar de los niños, así como el más temido y el que genera mayores controversias. En este libro, la Dra. Céspedes intenta derribar mitos, mostrar la realidad de esta condición infantojuvenil y trazar caminos de abordaje integrales y respetuosos del niño, desde el promisorio modelo de las Neurociencias Aplicadas.

Revista de Educación y Neurociencias Calpe&Abyla

Amanda Céspedes, Editorial Calpe&Abyla, 2010 a 2012.

Colección de ocho revistas, cada ejemplar sobre un talento humano del niño y adolescente desde el Modelo de Neurociencias Aplicadas. En sus páginas encontrarán respuestas a las múltiples interrogantes acerca de la educación y de la salud mental del niño y del joven escolar que se plantean maestros, padres y profesionales: cómo aprenden, cómo se desarrollan los talentos, cómo se enriquecen y potencian a través de la música, de las artes, de los deportes; los niños con necesidades educativas especiales y la escuela inclusiva; el papel del estrés en el aprendizaje, las dificultades para aprender y los problemas conductuales, etc. respuestas que provendrán desde el activo campo de las neurociencias.

Más información sobre Editorial Calpe & Abyla