¿Qué condiciones precisa poseer el profesor para contribuir a la armonía emocional?

By 18 junio, 2015Neurotips, Noticias

¿Qué condiciones precisa poseer el profesor para contribuir a la armonía emocional propia y de sus alumnos al interior del aula?

El maestro precisa de vocación, de la armoniosa convivencia entre conocimiento y arte y de sentido y propósito existencial. La vocación es el deseo sincero de enriquecer a sus alumnos, dotándolos de herramientas para la vida; requiere saber de niños, de su desarrollo, sus necesidades emocionales, sus vulnerabilidades; debe poseer el arte de la docencia, que está más bien lejos de la técnica y más cercano a la intuición, que guía y da sentido a la didáctica. Pero, por sobre todo, debe poseer la certeza de que todo en la vida tiene un propósito, que la existencia se lleva a cabo en una urdimbre energética en la cual se van instalando hechos, circunstancias que son como los diseños de ese tejido, unidos entre sí, plenos de sentido, muy ajenos a lo que la sociedad parece indicar. Cuando un maestro posee ese sentido de propósito, rompe con lo aparente, que es “instruir” a los alumnos, para instalarse en la dimensión de acompañar a descubrir.

¿Qué trabajo interno debe llevar a cabo el profesor para adentrarse en la dimensión del sentido existencial?

Lo invitamos a participar el nuevo curso dictado por la Dra. Amanda Céspedes donde se hablará sobre el bienestar del escolar y del profesor, y como ésta sincronía favorece los aprendizajes.

Inscríbase aquí.