Seminario: “Neurociencias Aplicadas al Aula”, comuna de San Miguel en Santiago.

By 21 octubre, 2016Eventos AGL

El martes 4 y el viernes 7 de octubre, en el Liceo Politécnico San Luis, realizamos el Seminario: «Neurociencias aplicadas al aula».

El equipo de profesores dedicó dos tardes a aprender más sobre importantes aspectos a la hora de mejorar el trabajo en aula con sus alumnos y alumnas.

El Liceo politécnico San Luis entrega alternativas de preparación técnica a los alumnos egresados de la Enseñanza Básica del sector sur de Santiago. En un período de 4 años, más la práctica profesional, sus estudiantes pueden obtener un título técnico profesional, apto para ingresar al mundo laboral.

En el contexto del PME que se han propuesto (Proyecto de Mejoramiento de la Educación), los docentes establecieron un diálogo abierto con la expositora, la Dra. Amanda Céspedes, quien a través de múltiples ejemplos les permitió profundizar sobre los aportes que la ciencias nos han entregado en el conocimiento del cerebro y cómo podemos incorporar esa información a la hora de mejorar nuestra práctica educativa.

A través de este Seminario, los profesores consiguieron valorar el rol activo que tienen en la vida de cada uno de sus alumnos y alumnas.

Agradecemos la acogida de todos quienes participaron, especialmente, la iniciativa del Sr. José Luis Cabezas de generar este espacio de importante reflexión pedagógica.